miércoles, 25 de julio de 2012

Cómic Premi Ciutat de Cornellà 28ed.

Buenas!

Aquí os dejo con el cómic que presenté a Cornellà, es la tercera vez que me presento y este año, como díria Hans Landa: "That's a bingooooo!" xD Estoy contentísima y creo que el subidón lo mantendré durante mucho tiempo, aunque tengo que administrármelo para ir preparando con ganas los proyectos de cómic para el año que viene en Angouleme, aunque ya antes las ganas no me faltaban a decir verdad, pero bueno, esta clase de incentivos ayudan aún más si cabe.
Para verlas bien hay que abrir el dibujo y darle al boton derecho en "ver imagen" (Gracias Sergio!). Están entintadas con plumilla y pintadas con acuarela, espero que os gusten, particularmente estoy muy orgullosa de las dos primeras páginas : D






La tercera tuve que retocarla a fondo porque el escaneo volvió los colores -en teoria veraniegos- en colores tóxicos quema retinas. Desde luego, una de las cosas que haré con el premio es comprarme un buen, BUEN escaner!

Un saludo!

11 comentarios:

  1. Genial se ve Alicia! aunque con el visor del blog el texto se ve muy pequeño T_T
    Entiendo bien y ganaste?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, no se acaba de leer na =___=
      Sí, el primer premio! : D

      Eliminar
  2. Woww!! No sólo buena dibujante, sino también buena guionista O_o !!! autógrafo YA!! jejeje

    (Si abres un dibujo con el visor, le das al boton derecho y "Ver imagen", puedes leer el texto perfectamente)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sergio!! Coño me alegro que me digas lo del guión!! Aunque el mérito se lo lleva mi yayo que es el inspirador : )

      Eliminar
  3. IMPRESIONANTE.

    Para los afortunados que hemos seguido tu carrera desde practicamente los inicios, más que sorprendernos la pregunta era...¿Cuanto más iba a tardar un reconocimiento de este calibre? porque no sería por falta de talento.

    Precioso el comic Alicia, precioso y con sentimiento (eso me ha quedado un poco Bustamante, ya me perdonarás). ¿Para cuando un ejemplar firmado?

    Un besazo cariñuuuuu, tailofllu y más orgullosa no puedo estar de ti!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MUCHAS GRACIAS ELENA! No me cansaré de darte las gracias (esto también sonará muy Bustamante), pero eres de las pocas personas que desde el principio me apoyas incondicionalmente y me fascina que nunca hayas perdido ni ápice de fe en mi, así que gracias (como el abuelo de apm xDD)

      Eliminar
    2. Tia, quien te haya visto dibujar desde el parvulario sabía que todo tu trabajo, hasta el garabato más chorra en pleno aburrimiento en un margen del libro de sociales, que tenías más talento del que nadie se atreve a aspirar.

      No se porque todo esto me ha recordado a una breve epoca en que fuimos compañeras de pupitre, hiciste un examen de flauta y te temblaban las manos...y aun así sacaste buena nota. Será que me pongo nostalgica XDDDDD

      Te quieruuuuuuuuuuu

      Eliminar
  4. Está genial! Me encanta como lo has narrado, sobretodo el impacto que ofrecen las últimas viñetas de cada página. Me ha gustado el hecho de que no representaras el dibujo de tu abuelo a tiza, un detallazo.
    Y la acuarela está de lujo, seguro que al natural se ve mucho mejor. Es más, creo que el pintarlo con acuarela a sido un puntazo, multiplica ese toque nostálgico y sentimental que con otra técnica más opaca hubiese sido más difícil de transmitir.

    Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Me alegro de que te fijes en lo del dibujo, en el story lo tenía medio dibujado pero a la hora de hacer las páginas me heché atrás y puse las tizas precisamente por eso, era mejor no dibujar nada y dejarlo así.

      Thanks again!! ; D

      Eliminar